Tres rincones secretos para visitar en un viaje Barcelona a medida
Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, sus atractivos son famosos: la Sagrada Familia, la Pedrera, la Basílica de Santa María del Mar, Park Güell… Pero más allá de las visitas más populares y conocidas, hay otros rincones secretos, ideales para un viaje Barcelona a medida.
En Platinum Travel somos travel tailors, una agencia especializada en tejer sueños y hacerlos realidad en forma de experiencias únicas e inolvidables. Por eso hoy te desvelamos tres rincones secretos de Barcelona a los que no te llevará ninguna otra agencia:
Tres rincones secretos para visitar en un viaje Barcelona a medida
Casa Vicens
Eclipsada por otras obras más conocidas de Gaudí, Casa Vicens es en realidad su primera obra maestra, preludio de su obra posterior.
Construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens, en ella despliega su inigualable talento. Su original revestimiento de baldosas cerámicas verdes y blancas muestra la influencia de las arquitecturas islámica y oriental en la obra de Gaudí.
Es uno de los primeros edificios que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa, declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 2005.
En 2017 se iniciaron unos trabajos de restauración en Casa Vicens que descubrieron las policromías originales escondidas bajo las diversas intervenciones realizadas a lo largo de su historia.
Gaudí crea en Casa Vicens su primera cubierta transitable, un auténtico mirador, con un paseo y una pequeña cúpula que corona la torre situada en la esquina oeste de la fachada.
Barcelona romana
Barcelona es una de las ciudades más antiguas de Europa, y estas termas nos recuerda el paso de una de las más espléndidas e influyentes civilizaciones: la de la Antigua Roma.
En 2006 un grupo de arqueólogos descubrió en el casco antiguo unos baños públicos del siglo I dC, cuando Barcelona se llamaba Barcino, restos que se sumaron a los restos de una muralla y dos torres romanas del siglo IV dC.
Todo este conjunto se puede visitar en la actualidad en una finca de la calle Regomir, que fue ocupado en el siglo XIX por un bloque de viviendas construido a su vez sobre el palacio Gualbes.
El edificio ocultaba un tesoro secreto de gran valor histórico que una cuidadosa intervención arqueológica ha permitido poner en valor. Hoy en día se pueden visitar, por un lado, un tramo de 17 metros de muralla romana del siglo IV y, por otro lado, los restos de unas termas del siglo I.
Pero uno de los vestigios romanos más impresionantes se encuentra en el subsuelo de la plaza del Rei, donde se ha conservado una calle de la época romana con una lavandería, una factoría de salazones y garum —una salsa espesa elaborada con vísceras de pescado— y un almacén de vino, así como diversas casas.
Refugios antiaéreos de la Guerra Civil
Barcelona fue la primera ciudad bombardeada sistemáticamente durante la Guerra Civil Española por aviones alemanes e italianos.
Estos bombardeos, que sirvieron de entrenamiento para la Segunda Guerra Mundial, obligaron a construir refugios para la población, con entradas en zig-zag para protegerse de la onda expansiva de la metralla.
En la ciudad se construyeron unos 1.400 refugios, pero dos de ellos destacan por su interés:
El refugio 307 del Poble Sec se encuentra situado en el pie de la montaña de Montjuïc y es uno de los más grandes. Con 400 metros de túnel tenía una capacidad para 2000 personas que se sentaban en bancos de madera. El refugio se iluminaba mediante luces de petróleo y hoy el visitante puede recorrer distintas estancias: la cocina, la farmacia donde se curaba a los heridos, una cisterna de agua… Cada rincón evoca las sensaciones de los que un día estuvieron allí encerrados –el olor y la sensación de humedad, el ruido de las gotas de agua, el sonido de una sirena y de radios…
El refugio de la Plaza del Diamante es uno de los más bien conservados. Con una capacidad para 200 personas y hundido 12 metros bajo tierra, cuenta con unos 250 metros de túneles estrechos de paredes y techo de ladrillos. Todavía se pueden ver los bancos de piedra, la enfermería e incluso las manchas del humo de las velas que los vecinos se llevaban mientras se protegían de las bombas.
Viaje Barcelona a medida con Platinum
Estos son algunos de los secretos que podemos mostrar en un viaje Barcelona a medida, pero hay muchos más.
Aquí proponemos un itinerario por Barcelona, la Ruta de Dalí y Pueblos Medievales, que puedes personalizar a tu medida.
Llámanos al teléfono +34 91 542 01 91 o contáctanos en www.platinumtravel.com y te informaremos de todas las posibilidades.
Comments are closed.
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
Diseño Web para Agencias de viaje Editin Exclusivas.